Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Cambio / Ver contraseña administrador en Windows XP
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Cambio / Ver contraseña administrador en Windows XP

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Cambio / Ver contraseña administrador en Windows XP Responder citando

Tengo un equipo de vital importancia con Windows XP Profesional. Hasta ahora estaba funcionando todo de forma correcta. Tenía un usuario limitado con el que iniciaba sesión y trabajaba normalmente. Pero me ha surgido un inconveniente y tengo que cambiar una configuración que no puedo hacer con el usuario limitado, pues no tiene permisos suficientes.

Al acceder como administrador no me funciona la contraseña, no sé qué ha podido ocurrir. He intentado todas las contraseñas imaginables, incluso he cambiado el teclado (por si acaso). Pero no consigo acceder como administrador.

¿Hay alguna forma de obtener la contraseña del administrador o de cambiarla o de dejarla en blanco?
MensajePublicado:
Mar Nov 13, 2007 7:47 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cambio / Ver contraseña administrador en Windows XP Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo de vital importancia con Windows XP Profesional. Hasta ahora estaba funcionando todo de forma correcta. Tenía un usuario limitado con el que iniciaba sesión y trabajaba normalmente. Pero me ha surgido un inconveniente y tengo que
...
obtener la contraseña del administrador o de cambiarla o de dejarla en blanco?


Existen en el mercado numerosas herramientas, algunas de ellas te permiten arrancar desde un disquete o CD, luego obtienen la clave encriptada y, mediante la propia página web, te permite desencriptarla. La gran parte son de pago.

Pero existe un gratuito, realizado en Linux, que es capaz de quitar la clave al usuario administrador. Te permite crear un disquete de arranque o incluso un CD de arranque. Cuando inicias tu equipo con este CD/Disquete dentro se inicia la aplicación (Linux) que te permitirá, entre otras cosas, quitar la clave del usuario administrador. También permite activar usuarios desactivados, ver una lista con todos los usuarios, cambiar la clave de alguno de ellos, etc.

Esta aplicación es completamente gratuita y la puedes descargar desde:

http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd

Desde BootDisk, puedes descargar la imagen para CD o para Disquete.

Una vez que hayas iniciado el equipo con el CD/Disquete dentro, te pedirá en primer lugar que selecciones el tipo de inicio, le puedes pulsar a INTRO para que arranque con el predeterminado. A continuación te pedirá que indiques la partición en la que está instalado el Windows XP, luego te pedirá que indiques la ruta de la carpeta system32 de tu Windows XP.

Como podrás ver, casi en todos los pasos te indicará uno por defecto, pulsando INTRO se ejecutará el predeterminado. Con lo cual es bastante sencillo.

Por último te aparecerá una lista con los usuarios del equipo y la posibilidad de elegir uno de ellos para eliminarle la contraseña.

Deberás aplicar los cambios (como indica el programa) y reiniciar el equipo sin el Disquete/CD.

Una nota importante: puesto que estas aplicaciones (algunas de ellas) escriben en ficheros esenciales para el Windows XP, es conveniente que previamente hagas copia de seguridad de los datos. Por lo que pudiera pasar.

Nuestro departamento de investigación lo ha testeado en un par de equipos y funciona de maravilla. Pero esto no garantiza que te vaya a funcionar a ti, cada equipo es un mundo.
MensajePublicado:
Mar Nov 13, 2007 12:39 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A