Asunto: Error 0x00000002 al instalar impresora en red
Tengo varios servidores con Terminal Server y Windows Server 2008, tengo varios equipos clientes con Windows XP, Windows 7 y Windows 8 que usan estos servidores de terminal server. Tengo varios modelos y marcas de impresoras Kyocera, Epson, HP, Samsung, etc. El caso es que cuando intento instalar alguna impresora en varios equipos con Windows XP, desde el servidor de Terminal Server, me aparece este error:
Windows no pudo conectarse a la impresora: error 0x00000002.
¿A qué puede ser debido?
Publicado:
Mie Mar 20, 2013 1:38 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Error 0x00000002 al instalar impresora en red
Anuncios
Este error puede ser debido a varios factores, por lo que nos cuentas está relacionado con la seguridad establecida a la impresora en el equipo cliente Windows XP. En primer lugar desactiva la opción de "Utilizar uso compartido simple de archivos", esto lo puedes hacer en los equipos con Windows XP desde "Inicio" - "Panel de control" - "Opciones de carpeta", en la pestaña "Ver" desmarca la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos". Una vez hecho esto accede a "Inicio" - "Impresoras y faxes", pulsa con el botón derecho del ratón sobre la impresora que quieres instalar en Terminal Server y selecciona "Propiedades", en la pestaña "Seguridad" asigna todos los permisos posibles a los usuarios que vayan a utilizarla, para probar puedes asignar todos los permisos al usuario "Todos".
Prueba esto y nos cuentas.
Publicado:
Jue Mar 21, 2013 9:36 am
varios Magnífico usuario
Asunto: Re: Error 0x00000002 al instalar impresora en red
Anuncios
alonsojpd escribió:
Este error puede ser debido a varios factores, por lo que nos cuentas está relacionado con la seguridad establecida a la impresora en el equipo cliente Windows XP. En primer lugar desactiva la opción de "Utilizar uso compartido simple de archivos", esto lo puedes hacer en los equipos con Windows XP desde "Inicio" - "Panel de control" - "Opciones de carpeta", en la pestaña "Ver" desmarca la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos". Una vez hecho esto accede a "Inicio" - "Impresoras y faxes", pulsa con el botón derecho del ratón sobre la impresora que quieres instalar en Terminal Server y selecciona "Propiedades", en la pestaña "Seguridad" asigna todos los permisos posibles a los usuarios que vayan a utilizarla, para probar puedes asignar todos los permisos al usuario "Todos".
Prueba esto y nos cuentas.
Me funcionó con uno de los equipos con XP, ya no daba el error 0x00000002, pero en otro sigo teniendo el problema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A