Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Activar superusuario root en Linux Ubuntu 10.04
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Activar superusuario root en Linux Ubuntu 10.04

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Activar superusuario root en Linux Ubuntu 10.04 Responder citando

Tengo un equipo con el sistema operativo GNU Linux Ubuntu 10.04. Lo instalé siguiendo este manual:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=456

Necesito acceder al modo gráfico con el superusuario root, ya sé que no es recomendable por seguridad, soy consciente, pero he de acceder con este usuario.

El caso es que cuando intento acceder con el superusuario root iniciando sesión en el modo gráfico me pide una contraseña que no sé cual es pues no me la ha pedido en ningún momento en la instalación.

Cuando accedo con mi usuario a "Sistema" - "Administración" - "Usuarios y grupos" no me aparece el superusuario root para modificarlo, tampoco me aparece ninguna opción para activarlo (como en versiones anteriores de Ubuntu):




¿Cómo puedo activar el superusuario root para iniciar sesión en modo gráfico?

Nota: tampoco puedo acceder desde la ventana de terminal hacuendo un su root.
MensajePublicado:
Lun Dic 20, 2010 6:17 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Activar superusuario root en Linux Ubuntu 10.04 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un equipo con el sistema operativo GNU Linux Ubuntu 10.04. Necesito acceder al modo gráfico con el superusuario root, ya sé que no es recomendable por seguridad, soy consciente, pero he de acceder con este usuario.

El caso es que cuando intento acceder con el superusuario root iniciando sesión en el modo gráfico me pide una contraseña que no sé cual es pues no me la ha pedido en ningún momento en la instalación.

Cuando accedo con mi usuario a "Sistema" - "Administración" - "Usuarios y grupos" no me aparece el superusuario root para modificarlo, tampoco me aparece ninguna opción para activarlo (como en versiones anteriores de Ubuntu):




¿Cómo puedo activar el superusuario root para iniciar sesión en modo gráfico?

Nota: tampoco puedo acceder desde la ventana de terminal hacuendo un su root.



Para activar el superusuario root en GNU Linux Ubuntu 10.04 y para poder iniciar sesión en modo gráfico con root o desde el terminal con "su root" es suficiente con que establezcas una contraseña para este usuario.

Abre una ventana de terminal con tu usuario (pulsando Control + Alt + T) y escribe el siguiente comando Linux:

Código:

sudo passwd root


Te pedirá que introduzcas una contraseña con el texto "Introduzca la nueva contraseña de UNIX", introduce una contraseña, pulsa INTRO, te volverá a pedir que introduzcas la misma contraseña con el texto "Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX", repítela.

Con esto ya tendrás activo el usuario root y podrás tanto hacer un

Código:

su root


Como iniciar sesión en el modo gráfico con el superusuario root.
MensajePublicado:
Lun Dic 20, 2010 6:22 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Linux, sistema operativo gratuito, Ubuntu, Debian, Suse, Red Hat, Fedora  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A