Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Fichero .ldb Access ¿para qué sirven? ¿se pueden eliminar?
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Fichero .ldb Access ¿para qué sirven? ¿se pueden eliminar?

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Access, base de datos Microsoft Access (mdb)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Fichero .ldb Access ¿para qué sirven? ¿se pueden eliminar? Responder citando

Tengo varias bases de datos Microsoft Access (.mdb) 2003, al abrirlas he comprobado que siempre crea un fichero con el mismo nombre que la base de datos .mdb y de extensión .ldb ¿para qué sirve este archivo? ¿lo puedo eliminar? tengo varios de estos archivos y no sé si se pueden eliminar ¿tengo que hacer copia de seguridad de ellos o sólo del .mdb?
MensajePublicado:
Jue Ago 27, 2009 5:37 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Fichero .ldb Access ¿para qué sirven? ¿se pueden elimina Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo varias bases de datos Microsoft Access (.mdb) 2003, al abrirlas he comprobado que siempre crea un fichero con el mismo nombre que la base de datos .mdb y de extensión .ldb ¿para qué sirve este archivo? ¿lo puedo eliminar? tengo varios de estos archivos y no sé si se pueden eliminar ¿tengo que hacer copia de seguridad de ellos o sólo del .mdb?


Los archivos .ldb son utilizados en entornos multiusuario (varios usuarios conectados a la vez a la misma base de datos access). Los archivos .ldb son usados para determinar qué registros están bloqueados y por quien, en una base de datos compartida.

Cada base de datos abierta en modo compartido crea automáticamente un archivo .ldb el cual almacena nombres e información variada acerca de la compartición del archivo en cuestión.

El archivo .ldb siempre tiene el mismo nombre que la base de datos abierta .mdb y se almacena en el mismo lugar que el .mdb.

Siempre que el último usuario cierra una base de datos compartida, el
archivo .ldb es borrado automáticamente por Microsoft Jet. La única excepción es cuando el usuario no tiene permisos de borrado o cuando la base de datos está marcada como corrupta; entonces el archivo .ldb no se borra porque contiene información acerca de quien estuvo usando la base de datos en el momento que se marcó como corrupta.

Si queremos utilizar una base de datos Access compartida, el archivo el archivo .mdb debería estar localizado en una carpeta en la que los usuarios tengan permisos de Lectura, Escritura, Creación y Borrado (Read, Write, Create, Delete).

Si un usuario abre una base de datos con acceso exclusivo (seleccionando el check "Uso Exclusivo" del cuadro de diálogo Abrir), el bloqueo de registros no estará activo; por lo tanto, Microsoft Access no intentará abrir o crear un archivo .ldb. Si la base de datos siempre es abierta en modo uso exclusivo, un usuario necesita sólo los permisos de Lectura y Escritura en esta carpeta (Read, Write).

Para cada usuario que abre una base de datos compartida, Microsoft Jet escribe una entrada en la base de datos del archivo .ldb. El tamaño para cada entrada en dicho archivo es de 64 bytes. Los primeros 32 bytes contienen el nombre de máquina (como por ejemplo PCXXX). Los segundos 32 bytes contienen el nombre de usuario establecido en la seguridad de la base de datos (por ejemplo Admin). El número máximo de
usuarios concurrentes que soporta el Jet de Access es de 255; por lo tanto, el tamaño del archivo .ldb correspondiente no debe ser nunca
superior a 16 kilobytes.

Cuando un usuario cierra una base de datos compartida, la entrada correspondiente a ese usuario en el .ldb no es borrada. Sin embargo, puede ser sobrescrita cuando otro usuario abre la base de datos. Esto
significa que no puede usar un .ldb independiente para determinar quien está actualmente utilizando la base de datos.

El Jet de Access utiliza la información almacenada en los .ldb para prevenir a los usuarios de la escritura de datos en paginas de registros que otros usuarios han bloqueado y para determinar quien tiene otras paginas bloqueadas. Si el Jet de Access detecta un conflicto de bloqueos con otro usuario, lee el archivo .ldb para recuperar información acerca del nombre de la maquina y nivel de seguridad del usuario que tiene el archivo o registro bloqueado.

En la mayoría de las situaciones en las que existe un conflicto de bloqueos, el usuario recibe un mensaje de error genérico "Conflicto de escritura". En algunas circunstancias, sin embargo, puede recibir el siguiente mensaje de error:

No se pudo bloquear la tabla <nombre de la tabla>; actualmente
está siendo usada por <nombre de usuario> en <nombre de máquina>
.

En definitiva, este archico .ldb puede ser eliminado siempre y cuando no haya usuarios conectados a la base de datos. De hecho sería el propio Microsoft Jet el que lo hiciera, aunque a veces, debido a errores en la apertura y cierre de determinados usuarios, este fichero puede quedar sin eliminarse aunque no haya usuarios conectados, en este caso puede ser eliminado manualmente, siempre y cuando no se quiera obtener información de quién fue el último usuario que cerró de forma anómala la base de datos.

No es necesario que hagas copia de seguridad de los ficheros .ldb, a no ser que necesites información de qué usuarios se han ido conectando.

Aquí te mostramos una aplicación gratuita que muestra los usuarios conectados a una base de datos Access, utilizando la información del fichero .ldb:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=213
MensajePublicado:
Jue Ago 27, 2009 5:53 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Access, base de datos Microsoft Access (mdb)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A